MENU SECCION SONIDERA
 
MUSICA
Las bandas de puebla 
Las bandas de puebla 
Te perdi 
CUMBIAS DE LA NUEVA ERA 
SALSA DIRECTA DESDE COLOMBIA 

M醩 musica

 
VIDEOS

Fondo de Pantalla  

discomovil alvin  

SONIDO DANGER68 USA  

M醩 Videos


NOTICIAS EN SECCION SONIDERA
print  save  compartir 
DJ M茅ndez
Leopoldo M茅ndez Alcayaga (n. Valpara铆so, 21 de Julio de 1975) es un DJ y MC chileno, conocido por su nombre art铆stico DJ M茅ndez o simplemente M茅ndez. Su carrera musical se inici贸 en 1999 desde Estocolmo, Suecia, en donde vivi贸 gran parte de su vida, ese a帽o lanz贸 su 谩lbum debut Latino for life, con sencillos que tivieron gran recepci贸n tanto en Europa como en Chile, posterior a eso ha lanzado cuatro discos m谩s, Adrenaline/Mendez en 2001, Perro perseverante en 2003, 210 en 2009 y Made in Chile en 2011.
En 2009 regres贸 fuertemente al mercado con su 茅xito "Lady", el cual lleg贸 al n煤mero uno en Chile y fue la canci贸n del verano de ese a帽o. En 2012, grab贸 un reality show de su vida con su familia llamado Los Mendez, emitido por Televisi贸n Nacional de Chile.

Primeros a帽os

En 1986, se mud贸 con su familia a Estocolmo, Suecia, ya que sus padres buscaban mejores oportunidades de trabajo. Con apenas 11 a帽os, M茅ndez y sus dos hermanos debieron sufrir los rigores del enorme cambio cultural que signific贸 trasladarse s煤bitamente del Cerro Bar贸n en Valparaiso a los marginales barrios de inmigrantes de la capital sueca. Sin dominar el idioma y con sus dos padres trabajando en intensas jornadas laborales, sus primeros a帽os fueron extremadamente dif铆ciles, y muy vinculados a los circuitos de delincuencia del sector donde habitaban.
Leopoldo M茅ndez abandon贸 la escuela en reiteradas ocasiones y comenz贸 a participar en robos y peleas, por lo que fue detenido por la polic铆a cuando todav铆a no cumpl铆a los 15 a帽os, adem谩s tuvo problemas con el alcohol y las drogas, M茅ndez lleg贸 a un centro juvenil de rehabilitaci贸n, donde conoci贸 al ingeniero de sonido y educador Jordi Fuste, quien se convirti贸, a la larga, en un personaje clave en la construcci贸n de 茅l como artista. 脡l le ense帽贸 a tocar instrumentos musicales y le incentiv贸 la composici贸n de canciones.
Nombre real Leopoldo M茅ndez Alcayaga
Nacimiento 21 de julio de 1975 (37 a帽os)
Origen Valpara铆so, Chile
Ocupaci贸n Cantante, compositor, productor
Informaci贸n art铆stica
G茅nero(s) Hip-hop, electro hop, pop rap
Instrumento(s) Voz
Per铆odo de actividad 1999 - presente
Discogr谩fica(s) Macabro Records
Artistas relacionados Yei, Karnaza, La Noche, Advance Patrol
Web
Sitio web djmendez.com

 
PROXIMO EVENTO


No hay eventos en el momento.


ULTIMA FOTO INGRESADA

VER MAS FOTOS

 
ESTILOS
CARRITO DE COMPRAS


Axer projector
ANTES: $ 3,495.00
AHORA: $ 1,800.00

Ver mas articulos.

OTRAS NOTICIAS
DJ DAVID GUETTA

INNA

SONIDO DEL MES
MEDUSSA
SOUND
GRUPO DEL MES
CHICAS
LIBERTAD
RESTAURANTE DEL MES
Antigua
Hacienda
de
Tlalpan
DJ DEL MES
STEREO
REVUELTA
ANTRO DEL MES
FANDANGOS
NIGHT
CLUB
BIOGRAFIAS
Galilea
Montijo

Nombre completo: Galilea Montijo